martes, 14 de mayo de 2013

LIEBSTER BLOG AWARD


LIEBSTER BLOG AWARD


LIEBSTER BLOG AWARD - MI SELECCIÓN 

El Liebster Blog Award, es un premio de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando. La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas o compromisos, a cumplir en el próximo mes:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
  4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a los bloggers de su premio.

MIS PREGUNTAS.

1.- ¿Escribes en el blog material redactado específicamente para él o cuelgas cosas que escribes para otras cosas?
2.- ¿Has pensado en crear un blog coherente o vas incluyendo cosas al azar a medida que te van surgiendo?
3.- ¿Le dedicas un tiempo tasado al blog?
4.- ¿Buscas otros blogs que te interesen?
5.- ¿Te planteas el blog como un entretenimiento o tienes alguna aspiración?
6.- ¿Visitas blogs variados o temáticos?
7.- ¿Sueles dejar rastro en los blogs que visitas?
8.- ¿Das a conocer de forma activa tu blog?
9.- ¿Sueles participar en concursos que traten sobre el tema de tu blog?
10.- ¿Te aportan cosas las opiniones que dejan en tu blog?
11.- ¿Colaboras en otros blog?

MIS BLOGS ELEGIDOS.

1.- "El papiro de las palabras líquidas" http://elpapirodelaspalabrasliquidas.blogspot.com.es/ de José Luis González Murcia, por su extraordinaria sensibilidad narrativa que le permite transmutar la realidad en palabras y viceversa, haciendo palpable la vida que absorbe a través de cada poro de su piel.
2.- "Bitacora de Bronte(Saskja para los amigos)"http://bitacoradebronte.blogspot.com.es/ , de Mª Eugenia Menéndez Reyes por su maravillosa capacidad de reírse de la vida con la elegancia del que se perfuma para subir al cadalso. La vida es mucho más llevadera con ese elegante sentido del humor.
3.- "Musafir al-Dunia" http://musafiraldunia.blogspot.com.es/ , de David Ibáñez Fernández, por hacernos volar por maravillosos rincones enhebrados con la peculiaridad de las palabras. Su meticulosidad en la búsqueda de la evolución de las palabras raya lo morboso.
4.- "Diario de un mal poete" http://diariodeunmalpoeta.blogspot.com.es/de José Baena, por una poesía sin concesiones, a corazón abierto.
5.- "La karcoma-relatos" http://lakarcoma.blogspot.com.es/de Natália, María, ... por ser un piélago rebosante de cuentos donde siempre sacas algo cada vez que echas el anzuelo.
6.- "La peste negra" http://pestenegradepamplona.blogspot.com.es/anónimo, una de ciencia ficción.
7.- "No hay norte" http://nohaynorte.blogspot.com.es/de Ehse por su contumaz cotidianeidad.
8.- "Relatos en el tiempo" http://relatoseneltiempo.blogspot.com.es/ de Raúl, A., por relatos de final insospechado.
9.- "Escritura sobre todas las cosas" http://escritor-vocacional.blogspot.com.es/,de Jorge Loarte, cumple lo que promete.
10.- "Los ojos de la niebla y sus caricias" losojosdelaniebla.blogspot.com.es, anónimo, por tener los sentidos en las yemas de los dedos.
11.- "Mis relatos y este blog" http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/de El sastrecillo valiente, por contarnos la vida que pasa.

Felicidades a todos. 










7 comentarios:

  1. Solamente puedo decir que muchísimas gracias por el apoyo, en serio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Veritas. Tus comentarios siempre me suben la moral. Esta nominación me hace mucha ilusión. Siempre nos leemos y comentamos nuestros respectivos blogs y escritos. Es una suerte contar con gente como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Veritas Fulgens. Muchísimas gracias por el premio, de verdad. Te contesto por aquí:

    1.- Por norma general lo que publico en el blog está específicamente pensado para él, aunque puede haber alguna excepción.

    2.- Escribo y publico lo que me sale en el momento. No tengo un plan de coherencia entre distintas entradas.

    3.- No.

    4.- Sí, siempre, me gusta leer y conocer a otros bloggers.

    5.- De momento solo como entretenimiento.

    6.- Habitualmente blogs de historias y relatos.

    7.- Sí, en general procuro hacerlo.

    8.- Sí, a través de comentarios en otros blogs.

    9.- No

    10.- Sí, la opinión del lector siempre influye.

    11.- Sí, he hecho varios proyectos con algunos blos amigos. El más ambicioso fue un recital que hicimos ante el público: http://sellamabapandora.blogspot.com.es/2013/02/el-dia-del-recital.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por nominarme. Es un halago y más viniendo de ti. Encantado de que lo leas

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !! Hace una ilusión que no veas!!!

    Como ehse, te contesto por aquí:

    1. Todo está pensado para publicar aquí, o en su defecto, proviene de otros blogs míos no literarios diseminados por la red donde de vez en cuando colaba un cuentecito.

    2. El concepto de coherencia literaria se me escapa ;-))

    3. Lo intento, o sea no.

    4. Sí, por supuesto

    5. Ninguna aspiración

    6. Temáticos, literarios.

    7. Casi siempre

    8. Lo intento, a través de comentarios

    9. No

    10. Casi siempre son comentarios elogiosos de blogs amigos, me fío más de su ausencia.

    11. Sí, en "50 palabras"

    UN ABRAZAZO!!!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar muchas gracias por pasarte por mi humilde casa y por hacerme partícipe de este premio.
    Te animo a que te quedes por allí, ya cuentas conmigo por aquí.

    Y aquí van mis respuestas:

    1- Escribo y almaceno (hay cosas que las escribo para diversas cosas, concursos, publicar en periódicos...) y en blog voy colgando algunas de mis cosas...

    2- Soy poco coherente

    3- No

    4- Sí, claro, por gusto, se aprende de unos y otros y ¿que sería de nosotros solos en este espacio casi estelar?

    5- Entretenimiento

    6- Variados

    7- Casi siempre

    8- A veces, a través de los comentarios

    9- Sí

    10- Dependiendo de quién, se aprende a distinguir quién y como te dicen las cosas y el porqué de las ausencias

    11- Sí

    Felicidades a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Veritas, muchísimas gracias, qué ilusión!! Contesto "al tiro" las preguntas:
    1. Específicamente para el blog

    2.- Hay una cierta "linea editorial", pero escribo lo que me apetece
    3.- no, hay meses con muchos capitulos y otros no. Peo cada capitulo, una vez que lo tengo medio pensado, me sale de un tirón
    4.- si, constantemente :)
    5.- Entretenimiento, terapia, relajo... no me atrevo a aspirar a más
    6.- Variados
    7.- Depende, si me gustan sí, pero no necesariamente, a veces alabo en silencio ;)
    8.- En algunos foros de expatriados, poco mas
    9.- Creo que me inscribí en uno, pero en realidad no estoy muy puesta en el tema
    10.- Sí, obvio, pero no son determinantes para lo que escribo
    11.- No lo hago ahora?

    ResponderEliminar