martes, 14 de mayo de 2013

Preguntas.


  1. ¿Vale la pena pasar tantas horas ideando cómo actualizar el blog?
En mi caso la actualización del blog no me lleva mucho tiempo. Simplemente cuando tengo el impulso de escribir, lo hago y lo cuelgo. Raramente escribo con la intención de actualizar el blog.
  1. ¿Por qué decidiste convertirte en blogger?
Llevo escribiendo desde que tenía quince años. Me pareció una extraordinaria forma de que alguna gente leyese toda esa producción y tal vez que a alguien pudiera gustarle o interesarle.
  1. ¿Echas de menos el papel?
Sigo escribiendo en papel. Depende del día y el momento. Para mí es intercambiable con el ordenador.
  1. ¿Quién te lee y te sigue?
Sobre todo algunos amigos.
  1. ¿Hasta cuánto es generosidad y hasta cuánto vanidad?
No creo que sea generosidad en absoluto. Algo hay de vanidad, quizá. Pero sobre todo la irrefrenable necesidad de expresar cosas. Claro, que si alguien lo lee pues mejor.
  1. ¿Qué peso tienen los demás en tu blog?
Leo sus comentarios con atención. Y por supuesto los valoro.
  1. ¿Te han dolido algunos comentarios leídos?
No, jamás.
  1. ¿Has hecho tú críticas ácidas?
Nunca. La crítica me parece indispensable, pero no entiendo que tenga que ser ácida. Desde mi punto de vista el que hace tal cosa o lo hace con mala fe o con la necesidad de llamar la atención a costa de otro. No me interesa.
  1. ¿Has preferido adular a sabiendas de que mentías?
Jamás adulo, si me gusta lo digo. En caso contrario el silencio es suficientemente explícito. Nadie le obliga a uno a hacer un comentario, la hipocresía está fuera de lugar.
  1. ¿Esperabas nominaciones y aplauso?
No. Me basta con que me lean. Pero recibo con agrado unas y otros, por supuesto.
  1. ¿Has llegado a lamentar tanto esfuerzo?
En tal caso, no seguiría escribiendo, simplemente.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus respuestas, muy claras, a través de las que sabemos más de quien está detrás de ese blog misterioso y válido.
    Juan M.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y tajantes respuestas como tu blog :)

    ResponderEliminar