sábado, 21 de marzo de 2020

LA CANCIÓN DEL VAQUERO SOLITARIO


Soy un vaquero solitario que surca el espacio
Cabalgando un planeta azul,
Soy un vaquero solitario,
Todos lo habéis visto en las películas.

No llevo armas, soy un hombre tranquilo,
Con la palabra desnuda mi disparo es certero,
Soy un vaquero sin estribo
Que cabalga un planeta azul desierto.

Entre las estrellas, ya lo veis,
En los espacios siderales, voy despacio,
Con mis espuelas, de plata de ley,
Clavadas sobre la tierra de antaño.

Soy un cowboy sin guión
Que espolea en la noche infinita
Un planeta olvidado por el mismo Dios,
Soñando feraces praderas floridas.

Vosotros me habéis visto de imprevisto,
En vuestros sueños de libertad
Quién sabe si os habéis cruzado conmigo,
Un viejo borracho sin rostro ni edad.

Os habéis olvidado de los vaqueros,
De sus caballos y de los cielos,
De los lobos solitarios que libérrimos
Pastorean extensas manadas cerca del Río Rojo.

Joder, que estúpidos sois.

Se os ha olvidado el aire limpio,
El agua fría por la mañana en la cara,
El oscuro elixir líquido
Cuyo humo las nubes preñadas arrastran.

Soy el último vaquero que cabalga
Entre deshilachadas estrellas escarlatas,
Entre los espacios infinitos,
Allá donde las praderas son mi cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario