miércoles, 28 de noviembre de 2012

ABUELA


Con un andar cojitranco
Balanceada sobre la mar de sus caderas,
De negro vestida de punta a cabo,
Pequeña, encorvada y negra.
La figura de mi abuela en el tiempo,
Por el camino de mi memoria se aleja,
Atisbo apenas su cabello de plata
Cogido con horquillas de madreselva.
Sus caricias, dulce de membrillo,
Con manos nudosas de vieja,
La frente arrugada,
El gesto altivo,
Doblada sobre los años que le pesan.
Abuela que me dio cobijo
Cuando la propia madre perdiera,
Matriuska que nos guareció como hijos
Bajo su falda de generosa voladera.
Como gallina clueca andaba
Mi abuela ya con sesenta años,
Nunca una voz o un mal gesto tuvo
Aunque nos reprendió cuando fue necesario.
Lo que soy a ella le debo,
Mi carácter y mi arraigo,
Sean estas cuatro palabras
Un sentido homenaje aunque escaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario