domingo, 8 de junio de 2014

A LA CARRERA


Una jauría de horas voraces  se abalanza
Tras de mí sin compasión, dentelladas al aire,
Los volátiles segundos danzan,
A un compás que no marco yo,
Loca carrera que no avanza,
En la que tengo seguro puesto de perdedor.

En cada vuelta de la senda
Voy dejando jirones de mi piel,
entre las aristas desgastadas
De otros cuerpos que con paciencia labré;
Los surcos en la piedra,
A golpe de cincel,
Son otros tantos rostros difusos
Que se pierden en el ayer.

Entre las curvas de cientos de caminos
Que con el mío han de confluir,
Entremezclo mi insustancial vida
Sin más objetivo ni matiz
que seguir vivo cada día,
como un conejo en un campo de maíz.

Soy un cometa,
Que en su vertiginosa carrera
Una helada fugaz estela
Deja como único rastro detrás,
Es sólo una huella y nada más
Que en el universo no ha de perdurar,
Es mi débil aliento vital
El olor de una rosa en mitad del vendaval.
Cual pábilo que se angosta luzco lo que puedo,
Las gotas de cera que derramo
Es la vida que se escapa entre mis dedos,
Ligeras pavesas al viento son mis torpes pensamientos.

Y en esta jaula encerrado,
Carcomido por mis carnívoros sueños,
Entre la nada y el pasado

Van trotando cada uno de mis preciosos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario