jueves, 6 de noviembre de 2014

PABLO IGLESIAS VS ESPARTACO

Pablo Iglesias VS Espartaco
O de porqué hay que votar a Podemos.

Efectivamente he decidido votar a Podemos.
La explicación es complicada y requiere un poco de historia, así es que si me permiten viajaremos por unas líneas a la antigua Roma.
He aquí que había un imperio que basaba buena parte de su economía y fuerza productiva en la esclavitud. Y que con esta pujante economía soportaba un poderoso ejército que defendía sus fronteras de las invasiones bárbaras a la par que abastecía las industrias de esclavos como mano de obra.
Y he aquí que un día un esclavo llamado Espartaco inició una rebelión que se intentó sofocar desde Capua, lo cual terminó en derrota. Por tanto los romanos se asustaron un poco y mandaron a Cayo Claudio Gabro con 3000 hombres que fueron machacados. Al poco tiempo las huestes de Espartaco estaban compuestas por 70000 hombres bien armados y envalentonados que tuvieron en jaque a las tropas imperiales durante dos años hasta que fueron abatidos por las duras legiones romanas fogueadas en la guerra de Hispania.
Pero lo importante fue lo que pasó después: la caída del imperio romano.
Como consecuencia de la rebelión de los esclavos la economía romana perdió cien mil trabajadores de una sola tacada y además muchos romanos dejaron de usar mano de obra esclava para arrendarles tierras que labraban a cambio de una parte de la cosecha. Como consecuencia de ello todo el sistema económico se derrumbó, de modo que ya no se podían sostener las legiones romanas que fueron debilitándose hasta ser incapaces de contener las invasiones bárbaras.
Como consecuencia de esto toda Europa dejó de usar la esclavitud lo que acabaría cambiando el sistema productivo en su totalidad mejorando los derechos de los seres humanos.
Dicho de otro modo, el poder sólo cede cuando se le planta cara, cuando teme perder parte o todo de lo que tiene, cuando existe una bestia encadenada que puede ser azuzada aunque ello implique la destrucción de todos.
Podemos quiere apoderarse de la cadena de esa bestia.
La bestia que había sido durante mucho tiempo el pueblo estaba dormida y los señores dejaron de darle de comer, para atesorar así la riqueza.
El PSOE e IU olvidaron que era su obligación azuzar a la bestia de cuando en cuando, para que los poderosos le echaran de comer al menos los restos de su banquete.
Y vino Podemos a coger la correa de la bestia dispuesta a liberarla aunque pueda devorarlos a ellos mismos.
Pues yo estoy dispuesto a ser devorado para darle un brutal golpe a los poderes económicos. Para recordarles que no pueden quedarse con todo, porque entonces todo pueden perderlo.
Estoy dispuesto a caer en favor de las generaciones venideras. Y pido a todo el que lea esto que haga lo mismo. Que sacrifique su prosperidad por el bien de la comunidad, por el bien de la siguiente generación.
Por ello os pido que votéis a Podemos, como yo haré.


1 comentario:

  1. Yo sigo dudando entre si arriesgarme a votar a algo nuevo y desconocido o seguir pululando en la rutina absurda...

    ResponderEliminar