lunes, 16 de abril de 2012

Perseguir un sueño

Si fuera viento que mueve las nubes,

Si fuera libre,

Si fuera agua.

Eterna gota que sublima su esencia

Gozando de la dulce decadencia

En la noche más amarga.

Si no me atrapara esta urbe,

Que como voraz fiera persigue

La claridad que mi mente alcanza.

Si tuviera aún fuerzas

Para desprenderme de los restos de mi alma,

Para ser velero

Que los inmensos mares surcara,

Sin ancla ni rumbo fijo,

Poniendo siempre proa a la mañana.

Si tuviera un ápice de valentía,

Una gota de sangre brava

Corriendo por mis venas

Bañando mis entrañas.

Si fuera un enorme cíclope

Que feroz se lanzara

Contra los hombres y los dioses

Contra las ataduras que me maniatan.

Oh, férreos grilletes, cadenas pesadas,

Sutiles raíces resistentes

Que a pesadas rocas me enlazan.

Si pudiera ser pluma

Mecida por la brisa que se escapa

Del murmullo apenas perceptible

Con que habla el rocío a la escarcha.

Y he aquí mi cuerpo aguerrido

Sediento de luz de luna clara

Queriendo asir con la mano

Los sueños que mi debilidad espanta.

Perdí la huella del camino

Por seguir el rastro que otros pisaran,

Ahora dormido, cansado, dolorido,

En la orilla espero mi mortaja.

1 comentario: