sábado, 14 de abril de 2012

¿Yo qué?

David inspiró estas pocas letras que a continuación escribo:


Yo qué?,

Pregunté a la luna.

Mas no contestó.

Y anduve errando por los montes.

Pregunté a las piedras

Y a las algas.

Yo qué?,

Repetí sin perder la calma.

No contestaban.

Rugí al viento,

A la noche,

A la mañana.

Bramé como un loco,

Que ama a las montañas.

Nadé en los mares,

Entre el coral

Y las perlas de nácar.

Bebí el fuego de los volcanes,

Bañé mi cuerpo en su ardiente lava,

Robé las manzanas de las Espérides,

Desafiando las leyes divinas y humanas.

Tañí con mi arpa

Una canción desesperada,

Preguntaba, Yo qué?,

La duda, insidiosa, devoraba

mi ser y mi alma,

con la fuerza de una fiera dentellada.

Cuando caminar ya no pude,

Caí en brazos de la escarcha

Que baña la tierna hierba

Donde hallé por fin morada.

Mientras me sumía en el más profundo sueño,

Una voz grave y profunda en mi oído susurraba,

Como en la más cariñosa y dulce nana:

Tú nada, hijo mío, Tú, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario